Los extintores son muy útiles y necesarios en nuestro hogar, empresa o vehículo para evitar que un fuego incipiente se convierta en un incendio. Es un equipo con el que debemos contar para nuestra seguridad, la de nuestros colaboradores y la de nuestra familia. Asímismo la normativa legal nos obliga a cumplir con las normativas nacionales.
Estos equipos son livianos y muy convenientes para atacar un fuego en su etapa más temprana, para esto están diseñados para que cualquier persona los pueda utilizar y su funcionamiento es muy sencillo.
Existen diferentes tipos de extintores, diseñados para combatir distintas clases de fuegos. Te traemos la siguiente lista para que puedas determinar qué clase de extintor requieres para combatir las distintas clases de fuego presentes en tu hogar o lugar de trabajo. Recuerda siempre que las clases de fuego están especificadas en las etiquetas de cada extintor.
Son fuegos en materiales combustibles ordinarios, tales como madera, tela, papel, caucho y muchos plásticos.
Son fuegos en líquidos inflamables, líquidos combustibles, grasas derivadas del petróleo, alquitranes, aceites, pinturas a base de aceite, solventes, lacas alcoholes y gases inflamables
Son fuegos que involucran equipos eléctricos energizados.
Son fuegos en metales combustibles, tales como magnesio, titanio, zirconio, sodio, litio y potasio.
Son fuegos en aparatos de cocina que involucran medios de cocción combustibles (aceites y grasas vegetales o animales)